Allí estaba ella, al borde de la cama, de espaldas, desnuda. Todo había ocurrido muy rápido. Sin embargo, el momento del goce fue eterno. Los cuerpos entrelazados en un silencio ritual. Apenas se pronunciaron palabras.
(Un aire de extrañeza)

LIBROS DE RELATOS


Un aire de extrañeza, PEDRO AMORÓS JUAN

Un aire de extrañeza


(Editorial Cuadernos del Laberinto. Madrid, 2020)
Coleccción ANAQUEL DE NARRATIVA, nº 25
148 páginas • I.S.B.N: 978-84-121309-1-1 • 15€
Prólogo: Ángel L. Prieto de Paula


Los relatos de Un aire de extrañeza no son solo artefactos literarios, estéticos y culturales en cuanto a los efectos; también lo son en cuanto a los materiales de que están hechos, provenientes del arte, la escritura, la historia cultural. Ciudades como Praga o Lisboa, escritores conectados a ellas como Kafka o Pessoa, rascacielos de la megalópolis que obturan la contemplación de la luna romántica, gemonías y pudrideros espantosos donde se avistan los resultados funerales del apocalipsis nuclear de Hiroshima y Nagasaki: todo ello instituye una retícula que nos atrapa, entre la consternación y el aturdimiento.

Pedro Amorós se ha especializado, si vale la paradoja, en saltar de un género a otro, acomodado a cada uno y yéndose de cada uno hacia otras playas, hacia otros derroteros: guion cinematográfico y ensayo histórico, drama y novela, nota autobiográfica y reseña crítica. Y relatos como estos, que forman una masa narrativa coral en la que sobrenadan la ética y la poética de su autor, y ante cuya singularidad solo queda invitarles, e incitarles, a la lectura. (Ángel L. Prieto de Paula)


Leer primer capítulo: http://www.cuadernosdelaberinto.com/Inicios/pedro_amoros_un_aire.pdf


Más información: http://www.cuadernosdelaberinto.com/Narrativa/PEDRO_AMOROS.html



NOTICIAS


"Un aire de extrañeza"- Las narraciones cortas dan más libertad - Pedro Amorós, escritor. En Leer en Madrid

"Un aire de extrañeza"- Entrevista a Pedro Amorós. En Revista Almiar. Enero, 2020